El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas.
El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas.
Foto
X

Share:

"No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona": Andrés Calle

Sneyder Pinilla aseguró que le dio a calle $1.000 millones por el caso de corrupción dentro de la UNGRD.

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, fue el primero en responder a las acusaciones del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), Sneyder Pinilla, quien afirmó que le dio al congresista $1.000 millones en octubre del año pasado.

"Expreso mi firme compromiso con la transparencia y la verdad (...) Ofrezco mi total apoyo para esclarecer con prontitud los hechos relacionados con la presunta compra irregular de unos carrotanques en La Guajira", dijo Calle, del Partido Liberal.

Aseveró en un comunicado que "quiero dejar claro que no he tenido relación alguna con dicho contrato, ni con ninguna otra actividad similar, es por eso que solicito a las autoridades que actúen con celeridad en este asunto, pero a la vez con total objetividad para que no se desvíe la atención con incriminaciones infundadas". 

Calle aseguró que defenderá reputación y buen nombre: "No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona. Mi compromiso con la verdad y la justicia son y permanecerán inquebrantables". 

Además de Calle, en las declaraciones que entregó Pinilla este viernes a Semana, dio a conocer que la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, habría entregado $3.000 millones al presidente del senado, Iván Name, en el marco de presuntos hechos de corrupción en la UNGRD.